"Quieren callarme": Cipriano Charrez

Por medio de una carta leída por su hijo, el diputado federal sin fuero Cipriano Charrez Pedraza —vinculado a proceso este día— consideró que el caso que lo tiene recluido en el Cereso de Pachuca desde el 20 de septiembre es un intento de callarlo por parte del poder político.

El ex integrante de la fracción legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también acusó a su hermano Pascual Charrez, alcalde de Ixmiquilpan —quien lo denunció por presunta tentativa de homicidio— de acordar con el gobierno estatal a cambio protección por irregularidades que, afirma, se cometieron en el municipio durante su administración.

Es tiempo de hablar de los responsables de todo lo que ha pasado: en primer lugar, el gobierno estatal aprovecha las debilidades de un presidente municipal corrupto y lo alinea a sus fines de atacarme con la promesa de perdonar al final de su mandato el saqueo del presupuesto municipal”, expuso Cipriano, quien, por medio de una carta dirigida a los servicios médicos del Cereso se declaró en huelga de hambre la mañana del 21 de septiembre.

A su hermano y personas de Ixmiquilpan, incluidos tres regidores a los que se refirió, Charrez envió un mensaje: “Que Dios los perdone por sus malas acciones no sólo contra mí, sino contra las aspiraciones de justicia, bienestar y libertad de todo el pueblo”, además de decir que no silenciarán "los gritos de justicia, de libertad, de protesta, de traidores y represores, porque resonarán en sus oídos por el resto de sus días".

El también exlegislador local fue vinculado a proceso seis días después de su detención en la Ciudad de México. Mientras sus abogados afirman un proceder indebido por parte del sistema de justicia de Hidalgo, el procurador Raúl Arroyo pidió que el caso se litigue en los juzgados y no en los medios de comunicación.

Su defensa argumenta que no existe evidencia del supuesto ataque de Cipriano en contra de Pascual, y que el testigo que presenta el ministerio público tiene una denuncia por violación que, a su juicio, le resta valor a sus dichos. Asimismo, aseguran que en el domicilio del presidente municipal fueron llevados seis personas y, dicen, también golpeadas. Ellos, posteriormente, fueron detenidos por supuestos ataquen en contra del edil.

RECOMENDAMOS

Fiscal de Colima proyecta crear área especializada en desaparecidos

Por: Áxel Chávez

hgm

Temas