Gracias a la inversión de 400 millones de pesos destinados para el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), habrá 100 mil empleos nuevos generados en la Ciudad de México en 2019.
"Este año pensamos que con estos 400 millones de pesos que pusimos en Fondeso, se está apoyando a más de 35 mil micro empresas y pequeñas empresas en la ciudad, que nada más multiplicando por tres trabajadores cada una de estas micro, pequeñas empresas.
"Estaríamos hablando de prácticamente 100 mil empleos en la Ciudad de México", sostuvo durante la entrega de créditos para el autoempleo en las instalaciones del Palacio de los Deportes, en Iztacalco.
Señaló que es prácticamente el doble de lo que se genera formalmente en la economía, sin contabilizar otros apoyos como el de las cooperativas, que es a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.
El director general de Fondeso, Fadlala Akabani, detalló la forma en que han dispersado los recurso.
Hoy se entregaron 6 mil 243 créditos por un monto total de 54.8 millones de pesos. El 76 por ciento de esos créditos es para mujeres.
Con estas cifras se han otorgado en lo que va de esta administración, 34 mil 901 créditos que equivalen a 328 millones de pesos.
"Fondeso tiene como finalidad disminuir las brechas de desigualdad e igualmente disminuir la brecha de género entre la actividad económica que desempeñan hombres y mujeres en la Ciudad", explicó Akabani.
RECOMENDAMOS: Gobierno de CDMX inaugura Festival por la Paz: FOTOS
Por Carlos Navarro
mfrp