A cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas rurales de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo pidieron justicia por el caso que se mantiene en la impunidad y responsabilizaron al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al ex procurador de la República, Jesús Murillo Karam, por las irregularidades en el proceso.
Los legisladores en sesión legislativa alzaron cartulinas para reclamar justicia por el caso, por lo que en las imágenes aparecieron los ex funcionarios federales que estuvieron involucrados en la investigación de la localización de los normalistas de Ayotzinapa.
La diputada de Morena, Lucero Ambrocio Cruz, dijo que es un caso que no debe quedar en la impunidad, por lo que aseguró que el nuevo gobierno federal continúa con las indagaciones para conocer el paradero de los estudiantes desaparecidos.
Por su parte, la legisladora morenista Corina Martínez García también enfatizó que el caso Ayotzinapa es una herida que queda abierta y que las autoridades municipales no han resuelto en su totalidad, por lo que pidió que se desarrolle el proceso para conocer la verdad del incidente.
Los legisladores contaron del uno al 43 para recordar a los estudiantes que fueron desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014, luego de que supuestamente policías municipales los confundieron con integrantes del cártel de Los Rojos, grupo rival de Guerreros Unidos.
RECOMENDAMOS: López Obrador y las tragedias de los sexenios pasados
Por José García
mfrp