Cualquier resolución que el juez de distrito genere mañana sobre los amparos de Santa Lucía será impugnada, de acuerdo con Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
"Cualquiera que sea la sentencia que se emita (suspensión), hay recursos que los quejosos, como el Gobierno Federal, puedan interponer en caso de que la resolución no corresponda a sus expectativas", señaló De hoyos en la celebración del 90 aniversario de la cúpula.
El empresario dijo estar pendiente de la resolución que será mañana a las 11:30 horas y que definirá si el interés nacional que argumenta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) superará el interés social y ambiental que pondera el colectivo #NoMásDerroches para que la obra de Santa Lucía se detenga hasta que tenga todos los estudios.
Mañana se define, si por seguridad nacional, el poder judicial levanta todas las suspensiones definitivas que ha ganado el colectivo.
El presidente de la Coparmex también pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga congruencia y reconozca el compromiso que hizo en mayo de 2018, cuando era candidato, y que se retome el aeropuerto de Texcoco.
Por Everardo Martínez
lhp