Haz tu denuncia aquí

El niño terremoto del 85

NACIONAL

·

Tres días después del devastador terremoto que el 19 de septiembre de 1985 sacudió a Ciudad de México dejando a su paso edificios colapsados y miles de pérdidas humanas, Jesús Francisco Flores llegó al mundo en medio de la tragedia gracias a la hazaña de su abuela Brenda.

La construcción donde habitaba su familia ubicada en la zona de Garibaldi en el Centro de Ciudad de México, no resistió el movimiento telúrico de 8.1 grados Richter colapsándose en cuestión de segundos. En el lugar, fallecieron 24 personas incluidos Martha, madre de Francisco, que contaba con siete meses de embarazo y lo llevaba a él en su vientre.

El cuerpo de Martha fue recuperado por su propia madre tres días después de haber quedado atrapado entre los escombros, sin embargo, vio la posibilidad de rescatar al bebé que se encontraba dentro de su vientre con vida y con una navaja de afeitar abrió el vientre de su hija fallecida y extrajo al niño que ahora está próximo a cumplir 34 años.

“Ese fue mi nacimiento, duré tres días enterrado en el vientre de mi madre, al tercer día de que pasa el temblor mi abuelita Brenda le corta con una navaja de rasurar a mi mamá para rescatarme, así puede nacer de entre los muertos" , comenta Francisco, mejor conocido como el niño terremoto.

Brenda entregó al menor a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para su valoración, la respuesta fue un recién nacido sano, salvo y aferrado a la vida.

Mi nombre Jesús lo eligió mi propia abuela para encomendarme al señor y a ella le agradezco que yo éste vivo ahora y con más ganas de vivir que nunca

Jesús Francisco Flores

Era el sexenio de Miguel de la Madrid y las primeras cifras hablaban de dos mil quinientas personas fallecidas, no obstante, con el tiempo la Cruz Roja Mexicana estimó cifras arriba de diez mil. Su nacimiento quedó grabado en las memorias de aquel sismo.

Hoy Jesús es conocido como el niño milagro del terremoto. En la actualidad es apasionado coleccionador de trenes y ferrocarriles. Además, asegura que en aquel tiempo recibió ayuda del Partido Revolucionario Institucional.

Como retribución al mismo partido, milita en él desde hace 14 años, ha sido secretario adjunto y hoy Jesús Francisco Flores Medina, aspira a la dirigencia del PRI en Ciudad de México.

Por: Por Antonio Anistro

ags

Te puede interesar: Esfumaron 7.5 mmdp para damnificados del 19s