Haz tu denuncia aquí

Desalojan a familias por afectaciones del huracán Lorena en Colima

NACIONAL

·

Lluvia y vientos fuertes, así como el desbordamiento de causes e inundaciones de viviendas en Manzanillo y Tecomán, Colima, provocó el paso del huracán categoría 1 “Lorena”.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, informó alrededor de las 03:00 horas que se desbordó el arroyo Santiago en Manzanillo, lo que causó inundaciones en varias viviendas, cuyas familias fueron desalojadas y llevadas a albergues.

MÁS SOBRE EL TEMA: Huracán Lorena causa lluvias muy fuertes en Jalisco; sigue su trayectoria EN VIVO

En Tecomán, en las colonias San José y Díaz Ordaz se reportaron calles inundadas, lo que ocasionó que el agua se metiera a las viviendas, por lo que también fueron desalojadas varias familias, sin que hasta el momento se informe del número de personas afectadas en ambos municipios.

“Hay alerta roja para los municipios costeros por el Huracán “Lorena” y la recomendación a la población es que si ya están en un lugar seguro se mantengan resguardados, eviten desplazarse. Tenemos problemas de inundaciones en Tecomán y Manzanillo. Se trabaja para atenderlos”, informó durante la madrugada el mandatario estatal.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a la 01:00 de la madrugada “Lorena” se encocolntró en el punto más cercano de Manzanillo, a 40 kilómetros al nor noroeste y a las 04:00 horas ya se encontraba en tierra, a 13 kilómetros al este noroeste de Playa Pérula, Jalisco.

https://twitter.com/nachoperaltacol/status/1174688552052916224

Por Martha de la Torre

gzm

Temas