Haz tu denuncia aquí

Suman 162 casos de dengue en Tamaulipas, la zona sur con mayor presencia

NACIONAL

·

La zona sur de Tamaulipas tiene el primer lugar de casos de dengue en la entidad, sumando un total de 102 de los 162 que se han registrado ante la Secretaría de Salud durante este 2019.

La titular de la dependencia en mención, Gloria Molina Gamboa, reconoció que se encuentran realizando trabajos en coordinados con Veracruz, debido al alto índice que se registran en los municipios colindantes.

"Toda la parte norte para hacer esa contención, los trabajos más importantes es con Veracruz porque tiene un importante número de casos y estamos trabajando de manera conjunta para que los habitantes del sur de Tamaulipas no se vean afectados", detalló.

Puso como ejemplo que los municipios con el mayor numero de casos son: Altamira con 40, Tampico con 39 y Ciudad Madero con 23, luego le sigue Reynosa con 19 y Matamoros con 10 casos.

Dengue más agresivo

La doctora aseveró que durante este año se han percatado que los pacientes sufren de un dengue más severo, aunque descartó fallecimientos.

"Lo que hemos visto a diferencia de este año es que los casos graves están presentándose con más severidad, en el dengue grave hemos visto que la agresividad es más severa".

Manifestó que a nivel nacional existen 28 decesos por el padecimiento, Tamaulipas no registra ninguno hasta el momento.

"Sin fallecimiento por dengue grave, el comportamiento es de mayor severidad eso está llamando la atención, van 162 casos en todo Tamaulipas", finalizó.

Por Carlos Juárez

lhp

Temas