Haz tu denuncia aquí

Rigoberta Menchú y Juan Manuel Santos ya están en Mérida para la Cumbre de Nobel de la Paz

NACIONAL

·

La activista guatemalteca Rigoberta Menchú Tum y el expresidente conservador de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, ya arribaron a Mérida para participar en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que se inaugurará mañana jueves.  

La secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, fue la encargada de recibir a los galardonados en el aeropuerto internacional de esta ciudad.  

Rigoberta Menchú Tum, quien obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1992, manifestó su alegría de regresar a la tierra de sus ancestros mayas y celebró que esta Cumbre  promueve un mensaje de esperanza y paz, tan relevante para el mundo en estos tiempos. 

Fritz Sierra también le dio  la bienvenida a Juan Manuel Santos Calderón, político y economista colombiano, quien fue presidente de su país de 2010 a 2018 y, actualmente, es profesor en la Escuela de Gobierno “John F. Kennedy” de la Universidad de Harvard.   

Cabe recordar que a la Cumbre, que se llevará a cabo del 19 al 22, confirmaron su asistencia individuos e instituciones ganadoras del Nobel de la Paz, y se espera la participación de locales y visitantes, por lo que se ha dispuesto un importante despliegue de seguridad en la ciudad.

Te puede interesar: Llega inversión China a San Luis Potosí

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

Temas