Haz tu denuncia aquí

Presentan Guía de la Diversidad en la Ciudad de México

NACIONAL

·

Tras reabrir la oficina encargada de turismo para la comunidad LGBTTTI en marzo pasado, ahora las autoridades presentan una Guía de la Diversidad con toda la información relacionada con ese sector en la Ciudad de México.

El secretario de Turismo local, Carlos Mackinlay, explicó que buscan incorporar a la actividad turística capitalina iniciativas y perspectivas para esa comunidad.

También contribuir al respeto a la diversidad y contra toda discriminación, así como posicionar a la capital como destino turístico de la comunidad.

La guía está dirigida a turistas nacionales y extranjeros del segmento LGBTTTI. Incluye direcciones de hoteles, bares, restaurantes, centros de diversión nocturna, galerías e incluye las fechas y horarios de festejos.

La Guía de la Diversidad en la Ciudad de México está diseñada para satisfacer la demanda cultural, de esparcimiento y diversión de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti y transexual.

Todo a partir de la vocación incluyente de la capital del país y dentro del marco jurídico que protege la libertad individual en cuanto a su orientación sexual.

Durante la presentación, Mackinlay destacó la carta de bienvenida que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ahí se recuerda que la capital es reconocida internacionalmente como una ciudad amigable, Capital Cultural de América y corazón de la diversidad.

Sheinbaum hace notar que la capital del país está posicionada por su esfera de derechos como los matrimonios igualitarios; la adopción entre parejas del mismo sexo y el reconocimiento de la identidad de género.

La guía incluye librerías, algunas que son al mismo tiempo foros y cafeterías, y que disponen de todo el material relacionado con la educación sexual, materiales didácticos, cursos, talleres y terapias, además de exposiciones de arte en recintos como el Museo Universitario del Chopo; el Museo del Estanquillo y el Museo Memoria y Tolerancia.

También hay opciones gastronómicas, destacando zonas como la Condesa, Roma y Juárez, consideradas 100 por ciento amigables, así como el Centro Histórico y los corredores Roma-Condesa y Reforma-Polanco.

Entre las celebraciones, este primer número de la guía destaca la denominada Pink Party, música, baile, moda y performances, y la conocida como Love 4 All, que incluye conferencias, talleres y proyecciones sobre equidad, discriminación y racismo.

En hospedaje, la guía recomienda hoteles que dan bienvenida a todas las personas de la diversidad sexual, entre los que sobresalen NH Collection México City Reforma, en la Zona Rosa y Central Hoteles, en el Centro Histórico; así como las agencias de viajes Leemba Travel y Babylon Tours.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

jram

Temas