Haz tu denuncia aquí

Oficialía Mayor de Hacienda detecta actos de corrupción realizados a su nombre

NACIONAL

·

La Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda detectó posibles actos de corrupción por mal uso del nombre de la institución.

Informó que, recientemente, tuvo conocimiento del uso indebido del nombre y cargo de la titular de la Oficialía Mayor, Raquel Buenrostro Sánchez, a través de una cuenta de correo electrónico apócrifa.

Detectó el uso indebido en diversas comunicaciones realizadas a través del email raquelbuenrostroshcp@gmail.com, en las cuales se hace mención de la supuesta aprobación por parte de la titular de la Oficialia Mayor de ciertos nombramientos de servidores públicos en puestos de la Administración Pública Federal.

“Tanto la cuenta de correo electrónico, como el contenido de los correos, es desconocido y rechazado de manera contundente por la Oficial Mayor, quien procederá a presentar las denuncias correspondientes en contra de quien resulte responsable”, señaló Hacienda en una nota informativa.

En el documento señaló que la actuación de la Oficialía Mayor se ajusta a las disposiciones jurídicas aplicables, por lo que en este momento no existe la posibilidad jurídica de alguna injerencia en la autorización del nombramiento de servidores públicos en otras dependencias o entidades de la Administración Pública Federal, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

Exhortó que, en caso de que tenga conocimiento de comunicaciones como las mencionadas, éstas sean remitidas al correo institucional raquel_buenrostro@hacienda.gob.mx.

Te puede interesar:

Olga Sánchez Cordero y ministra de Reino Unido abordan caso Ayotzinapa

Rechaza oposición proyectos de dictamen con leyes secundarias de Reforma Educativa

Por: Redacción El Heraldo de México

iorm