Haz tu denuncia aquí

Al estilo de '¡Se cooompran colchooones!”, TECHO perifonea en la CDMX y denuncia la pobreza en el país

NACIONAL

·

Con el fin de concientizar a la gente sobre la situación de pobreza que se vive en México, TECHO realizó una activación en las calles de la CDMX en donde se denunció las condiciones que viven millones de mexicanos.

Este 18 de septiembre, la organización TECHO, dedicada a la erradicación de la pobreza en asentamientos populares a través del desarrollo comunitario, recorrió las calles de la CDMX denunciando la situación en la que 52.4 millones de mexicanos viven.

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1174182660341686274

Al estilo de “Se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras o algo de fierro viejo que vendan”, una camioneta con la identidad gráfica de TECHO perifoneó datos sobre la pobreza e invitó a los ciudadanos a sumarse a su colecta anual.

Previo al inicio de la activación, los directores de TECHO leyeron un manifiesto en donde compartieron los objetivos de la organización y de la actividad.

Te puede interesar: TECHO, una organización que busca erradicar la pobreza en México; conoce su modelo de trabajo

“¿Por qué perifoneamos? En México hay más personas invisibles de lo que pensamos, que viven sin agua, sin luz, sin drenaje, sin una vivienda adecuada”, destacó Enrique Cano, director social de TECHO.

Decenas de personas se reunieron en el Parque México para escuchar el manifiesto y dar inicio a la perifoneada, que recorrió las principales calles y colonias de la Ciudad de México.

https://www.youtube.com/watch?v=t7jIPDsaXoY&feature=youtu.be

¿Qué es TECHO?

TECHO es una organización presente en 19 países de América Latina con el objetivo de superar la pobreza en asentamientos populares a través del desarrollo comunitario.

En México, TECHO está presente desde el 2007 y ha trabajado con 242 comunidades en situación vulnerable.

https://www.instagram.com/p/B2R46yljRPV/

La Colecta 2019

La Colecta TECHO 2019 es un evento anual que la organización lleva a cabo con el fin de recaudar fondos para solventar los proyectos en las comunidades.

Este 20, 21 y 22 de septiembre, cientos de jóvenes voluntarios saldrán a las calles de las principales ciudades de México para denunciar la situación de pobreza en México y botear.

https://twitter.com/TECHOmx/status/1174406585914781696

Si te interesa apoyar la causa, puedes buscar a los voluntarios en los puntos más importantes de la CDMX, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Puebla y Querétaro, o bien, donar en línea a través de la campaña de recaudación en línea: https://fondify.org/es/techo-mexico/campaigns/colecta-nacional-techo-2019_bcac3/

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc