Haz tu denuncia aquí

Van a remate casas de exedil

EN LA MISMA LÍNEA DE LA 4T, ATLACOMULCO ANUNCIA subasta DE BIENES QUE FUERON DE UN ANTIGUO ALCALDE

NACIONAL

·

El gobierno de Atlacomulco anunció el remate de siete inmuebles de un ex presidente municipal y su tesorero, que suman 7 millones 390 mil pesos.

Esta medida va en la misma línea del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció en mayo la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

La tarea del organismo es subastar vehículos de lujo, joyas y residencias confiscadas a funcionarios o criminales que causaron daños al erario, y el total de lo obtenido se destina a los municipios más pobres o para financiar la estrategia nacional de combate a las adicciones.

En el caso de Atlacomulco, se trata de bienes que pertenecieron al exalcalde Rogelio Caballero Meraz y a su tesorero Rodrigo Hinojosa Velasco, quienes estuvieron al mando de la localidad durante el trienio 2006-2009 y contaban con sanciones aplicadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), “por omisiones o malos actos realizados en el desempeño de las funciones”, detalló la oficina del ayuntamiento.

La alcaldía gobernada por el morenista Martín Téllez agregó que las residencias de los exfuncionarios, quienes eran de militancia priista, serán subastadas el 20 de septiembre.

POR JOSE? RI?OS

edp

Temas