Haz tu denuncia aquí

No habrá impuestos nuevos: López Obrador

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que por los ahorros en el combate a la corrupción y  las políticas de austeridad en el gobierno federal, no habrá necesidad de aumentar ni de crear nuevos impuestos durante su sexenio.

Cuando hay corrupción mucho dinero se queda en unas cuentas manos, se roban el dinero del presupuesto que es dinero de todo el pueblo; cuando no hay corrupción, repito, el presupuesto rinde y alcanza. No hace falta aumentar impuestos, crear impuestos nuevos, que haya gasolinazos, que aumente la deuda pública, nada de eso.

Andrés Manuel López Obrador


Durante el Diálogo con la Comunidad Médica del Hospital Rural Zacualtipán en Hidalgo, señaló que en los primeros nueve meses de su gestión los precios de los combustibles no han incrementado.

"En el tiempo que llevamos no han aumentado los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz, y así va a continuar. Y no hay impuestos nuevos y también no ha aumentado la deuda.

Recordó que en los últimos sexenios se incrementó la deuda pública, situación que descartó para su administración.

"Cuando terminó el presidente Fox la deuda era de un billón 700 mil millones de pesos; terminó Calderón y la dejó en cinco billones 200 mil millones, la aumentó más de 200 por ciento; y ahora nos dejaron una deuda de 10 billones, nada más para pagar servicio de esa deuda, intereses de esa deuda, hay que destinar cerca de 800 mil millones de pesos del presupuesto cada año. Entonces, ya no podemos seguir pidiendo prestado, endeudando al país", indicó.

El mandatario aseguró que la deuda no aumentará en este año.

"Ya mandamos el presupuesto para el año próximo y también es sin contratar deuda, dos años sin aumentar la deuda pública ¿y cómo vamos entonces a financiar el gasto en el Gobierno?, ¿cómo se va a impulsar el desarrollo? Pues con lo que ahorremos, no permitiendo la corrupción".

Por Paris Alejandro Salazar

ags

También te puede interesar:

Insuficiente apoyo gubernamental a Pemex, un riesgo para el soberano: Moody’s