Haz tu denuncia aquí

La polémica licitación del servicio de limpieza en el IPN

NACIONAL

·

El columnista Rogelio Varela publica en IPN, sin vigilancia anticorrupción”, colaboración en El Heraldo de México, sobre irregularidades en una licitación al interior del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Según publica en”Corporativo”, Irma Eréndira Sandoval, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), debería poner mayor atención en los Órganos Internos de Control (OIC), los cuales, según Varela, “dejan mucho que desear”.

“Un claro ejemplo es el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en donde se ha señalado a su Director Mario Alberto Rodríguez Casas de operar anómalamente, incluso con la ayuda de Rubén Gómez Montes de Oca, encargado del área de Responsabilidades del OIC”, escribe en su columna de este 17 de septiembre el analista financiero.

Según relata el colaborador, la historia al interior del IPN comenzó cuando una licitación para el servicio de limpieza fue suspendida y quedó a cargo de Gott und Glück, S.A. de C.V., empresa que ya se encargaba y continúa encargándose del aseo.

“Acto seguido, Gómez Montes decidió suspender el proceso definitivamente, motivo por el que Gott und Glück, S.A. de C.V., continua encargándose del aseo de sus instalaciones, a pesar de que entre las 14 participantes de la licitación cancelada existían ofertas con las que podrían conseguirse ahorros”, indica Rogelio Varela.

Lee completa aquí la columna “IPN, sin vigilancia anticorrupción” de Rogelio Varela.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Gzm