Haz tu denuncia aquí

Guerrero cierra con altos índices turísticos en puente de fiestas patrias

Arribaron al Triángulo del Sol más de 100 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio del 80 por ciento y una derrama de 258 millones de pesos

NACIONAL

·

En el último día del feriado con motivo de las fiestas patrias, el flujos de paseantes al conocido "Triángulo del Sol" registró buenos índices ocupación hotelera este lunes 16 de septiembre, de tal forma que Guerrero amaneció hoy con promedio general a nivel estatal del 88.5 por ciento, mientras que la Sectur estatal dió a conocer que los resultados por el feriado fue la captación de más de 100 mil turistas y una derrama económica de más de 258 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo Estatal, informó que en el caso de Acapulco, se registra una ocupación general del 87.8 por ciento y por sectores, se dio a conocer que la Zona Dorada amaneció al 90.9 por ciento, la Diamante al 84.6 por ciento y la Zona Náutica en un 81.4 por ciento.

Por lo que toca al binomio de playa del municipio de Azueta, éste registró una ocupación general del 89.8 por ciento, teniendo Ixtapa de manera individual en cuartos de hotel vendido un 93.5 por ciento y Zihuatanejo un 64.8 por ciento de ocupación. En tanto, la ciudad platera de Taxco registró un total de ocupación hotelera del 90.9 por ciento.

Hay que destacar que el movimiento en las playas de Acapulco fue concurrido desde las primeras horas de este lunes, aprovechando los paseantes hasta el último momento para disfrutar de las aguas cálidas de la bahía y sus sitios turísticos.

Mas de cien mil turistas en el feriado de "Grito" en Guerrero

La Secretaría de Turismo estatal informó que el fin de semana largo con motivo del "Grito de Independencia", los destinos turísticos de Guerrero captaron del 14 al 16 de septiembre más de 101mil 679 paseantes, con una ocupación hotelera del 79.3 por ciento y una derrama económica de 258.2 millones de pesos.

La dependencia estatal abundó que Acapulco recibió 65 mil 921 visitantes, con una ocupación hotelera del 80.1 por ciento y una derrama económica de 175.3 millones de pesos, mientras que al binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo llegaron 29 mil 864 paseantes, con un ocupación del 77.8 por ciento y una derrama de 75.4 millones pesos y en tanto que la ciudad playera de Taxco recibió en tres días 5 mil 885 vacacionistas, con un ocupación hotelera 76.7 por ciento y una derrama económica de 11.5 millones de pesos.

Te puede interesar: Se prepara Colima ante tormenta tropical “Lorena”

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

Temas