Haz tu denuncia aquí

Michoacán pacta la paz

SE SUMAN A ACUERDO IGLESIA CATÓLICA, AUTORIDADES DEL ESTADO, EMPRESARIOS Y ACADÉMICOS

NACIONAL

·

Autoridades y varios sectores de la sociedad civil de Michoacán, entre los que se encuentra la Iglesia católica, firmaron un pacto por la paz.

Al llamado Acuerdo por la Paz y Reconciliación en Michoacán se sumaron también representantes de la academia y empresarios, así como de los poderes y órdenes de gobierno en la entidad.

Tenemos que remontar y tenemos que ganar esta batalla, porque somos más, muchos más, los que queremos una sociedad en paz, que viva más armónica para generar condiciones de desarrollo y bienestar”, convocó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, ante el que se perfila como el año más violento en la historia estadística de México.

“Es el momento de sumar esfuerzos, de convocar a la unidad, de dejar las posturas ideológicas o partidarias, las poses ideológicas y los intereses partidarios o de grupo, y ver este reto de manera integral y con una visión a largo plazo”, expuso Aureoles.

El mandatario perredista lamentó que la violencia haya logrado trascender los sexenios de gobierno, sin que se logre concretar desde el ámbito federal una estrategia integral y efectiva.

“¿Qué quiere decir? Que no es un tema de gobiernos ni de partidos, sino que aquí necesitamos sumarnos todas y todos; todos los gobiernos en sus distintos niveles”, subrayó.

Por Redacción de El Heraldo de México

edp

Temas