Haz tu denuncia aquí

"Esperamos para ver a la Guardia Nacional"; familias aguardan inicio del desfile militar

NACIONAL

·

Los espectadores ya ocupan las primeras filas en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) para observar el desfile militar por el 209 aniversario del inicio de la Independencia.

 

Desde antes de las 8:00 horas, los asistentes han llegado a calles como 5 de Mayo donde esperan para ver el paso de los diversos contingentes.

 

"Esperamos a la Guardia Nacional, que es el nuevo contingente para este año", dijo Giovanni González, de 28 años de edad.

 

Y es que en esta edición el Gobierno Federal anunció la incorporación de la Guardia Nacional al desfile militar.

Ha venido con su familia a los desfiles desde los 3 años y recuerda cuando también se incorporó la Policía Federal al desfile hace varios años.

 

 

 

Llegó con su madre Leticia y su hija Anayansi, de 7 años, quien quiere ver a las águilas que traen integrantes de la Fuerza Aérea.

 

"Es algo que hacemos como familia y como algo cívico desde hace 25 años", comentó doña Leticia Villegas.

 

Ellos llegaron a las 8 horas y Anayansi fue la que alcanzó un espacio en primera fila. El desfile iniciará a las 11 horas.

 

Los espectadores portan bancos y consumen tamales, tortas sandwiches, café y atole para desayunar.

 

En la calle 5 de mayo, elementos de la Policía Auxiliar capitalina y cadetes de la Policía Preventiva cuidan el cordón de seguridad para evitar que los gente se meta al arroyo vehicular.

 

A lo largo de la ruta diversas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) vigilarán el desarrollo del desfile militar.

Llegan a las 6:00 am

Don José, su esposa Esperanza y sus hijos llegaron cinco horas antes al Centro Histórico para  estar en primera fila y observar el desfile militar por el 209 aniversario del inicio de la Independencia.
 

"Llegamos desde las 6:00 de la mañana para ver el Desfile", comentó el vecino del barrio de La Lagunilla.

 
"Venimos sobre todo para inculcar a mis hijos la disciplina que tienen los soldados y los marinos", añadió José. 
 
A los pequeños de 9 y 7 años también les dejaron como tarea asistir al desfile.
 
La familia desayunó ligero, pan y café, para no tardar mucho y llegar lo antes posible al Centro Histórico, primer punto por el cual pasará el despliegue de 12 mil 792 elementos de las Fuerzas Armadas.

Por Gerardo Suárez

ovh