Haz tu denuncia aquí

Diputados desdeñan al Congreso

casi una tercera parte de los legisladores faltó a la primera sesión del segundo año de trabajo

NACIONAL

·

Un total de 12 diputados locales presentaron justificante de ausencia ante el Congreso de Puebla en la primera sesión de este 15 de septiembre correspondiente a la apertura del segundo año de trabajo de la LX Legislatura.

El actual Congreso del estado se conforma por 41 diputados locales, de los cuales 12 no recibirán descuento a su salario por su falta de trabajo, gracias al documento que presentaron este domingo. La cantidad de legisladores que faltó representa 29.2 por ciento del Congreso.

Con base en la página de internet del Poder Legislativo, los representantes populares ganan 56 mil 800 pesos mensuales, lo que representa mil 893 pesos diarios, cuando el salario mínimo de un trabajador es de 102.68 pesos diarios.

Entre los diputados locales que se ausentaron este 15 de septiembre, cuando también se tienen una serie de actividades por la conmemoración de la Independencia de México, se encuentran: la diputada de Morena, Vianey García Romero, además de los legisladores del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho y José Juan Espinosa Torres.

También la diputada local del Partido de la Revolución Democrática, Liliana Aguirre Luna, el legislador de Nueva Alianza Gerardo Islas Maldonado y el representante popular de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Morales Álvarez, son otros que no cumplieron con sus obligaciones.

Además, los diputados sin partido Hugo Alejo Domínguez y Héctor Alonso Granados, se ausentaron para atender sus temas personales este 15 de septiembre. A la lista de faltistas hay que sumar al legislador sin partido, Jonathan Collantes Cabañas, quien arribó al final de la sesión de apertura que duró sólo cinco minutos, por lo tanto, no se tomó en cuenta su asistencia.

Durante la sesión de este 15 de septiembre también se dio a conocer que la diputada Tonantzin Fernández Díaz será vicecoordinadora del grupo legislativo de Morena, posición que será rotativa por un año, mientras que Mónica Lara Chávez fue designada coordinadora de Encuentro Social y José Miguel Trujillo de Ita como vicecoordinador de dicho partido.

POR JESU?S LEMUS

edp

Temas