Haz tu denuncia aquí

Desfilan los proyectos sociales del sexenio de López Obrador junto a fuerzas armadas

NACIONAL

·

En el primer desfile militar del 16 de septiembre del presidente Andrés Manuel  López Obrador dejó de ser exclusivo de las fuerzas armadas armadas y circularon los principales programas de bienestar y seguridad impulsados en este gobierno.

Después de la bandera, avanzaron representaciones históricas de las transformaciones: Independencia, Reforma y Revolución, destacó la Guardia Nacional, carros alegóricos de los programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro y Pensión de Adultos Mayores, que pasearon frente al balcón principal de Palacio Nacional por la Cuarta Transformación.

La Guardia Nacional avanzó en el desfile entre aplausos de los asistentes y del presidente Andrés Manuel López Obrador, los secretarios Alfonso Durazo, Rafael Ojeda, Luis Cresencio Sandoval, así como los representantes de los poderes judicial y legislativo, Arturo Zaldívar, Marcelo Ebrard, Laura Rojas y Mónica Fernández.

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1173659066763239425?s=20

El contingente estuvo encabezado por su comandante Luis Rodríguez Bucio.

Avanzaron las guardias nacionales de Argentina, Chile, España, Italia, Polonia y Portugal, y agrupaciones de los 32 entidades federativas.

Dos camiones de Conagua, Seguridad Física de Pemex y el Servicio Metereológico.

El accidente durante el desfile

Al inicio de desfile, durante el descenso, un paracaidista de la Secretaría de Marina tuvo problemas para aterrizar.

De acuerdo con asistentes al desfile, el paracaídas del  integrante de las Fuerzas Armadas se atoró en un árbol y eso provocó que no controlara el aterrizaje y se golpeara boca abajo contra el pavimento.

La Secretaría de Marina informó cayó en Corregidora, entre Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya es atendido por los servicios médicos y fue trasladado para su debida atención.

Por Diana Martínez y Paris Alejandro Salazar

fal