Colecta TECHO 2019: el día en que los jóvenes salen a denunciar la pobreza de México

Colecta TECHO 2019: el día en que los jóvenes salen a denunciar la pobreza de México
Colecta TECHO 2019: el día en que los jóvenes salen a denunciar la pobreza de México
Colecta TECHO 2019: el día en que los jóvenes salen a denunciar la pobreza de México

Este 20, 21 y 22 de septiembre, cientos de jóvenes mexicanos saldrán a las calles para denunciar la situación de pobreza que se vive en México, el evento se llama ‘La Colecta’ y es organizado por la ONG internacional TECHO.

Según el Coneval, en México habitan 52.4 millones de personas que viven en pobreza; es decir, casi el 50 por ciento de la población del país. De estos, 24.7 millones carecen de servicios básicos como casa, agua y electricidad.

Además, 7 de cada 10 mexicanos que se encuentran esta condición, habitan en las ciudades en asentamientos populares, lo que significa que la pobreza en México es un fenómeno urbano.

Te puede interesar: En México, casi la mitad de la población vive en situación de pobreza

Ante esta situación, TECHO, una organización que trabaja en México para erradicar la pobreza a través del desarrollo comunitario, organiza su Colecta 2019 para seguir trabajando con los asentamientos populares del país.

¿Qué es la Colecta de TECHO?

La Colecta TECHO es un evento anual en donde los jóvenes salen a las calles a denunciar la situación de pobreza que se vive en México y recaudar fondos para financiar los proyectos de desarrollo comunitario que se llevan a cabo en más de 41 asentamientos populares del país, los cuales son posibles gracias a la participación de los pobladores y los voluntarios que colaboran semana con semana y ejecutar diferentes acciones que buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Más de mil 500 voluntarios de la CDMX, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Puebla y Querétaro, saldrán este 20, 21 y 22 de septiembre con carteles, disfraces y mucho entusiasmo, a denunciar la desigualdad social en la que viven millones de mexicanos.

Te puede interesar: TECHO, una organización que busca erradicar la pobreza en México; conoce su modelo de trabajo

TECHO invita a los mexicanos a sumarse a la Colecta 2019

La primera opción para colaborar con TECHO es localizar a los voluntarios con las casacas blancas y las alcancías en los puntos más importantes de las ciudades y hacer tu donativo.

También puedes donar a través de la campaña de recaudación de fondos en línea, la cual podrás encontrar aquí: https://fondify.org/es/techo-mexico/campaigns/colecta-nacional-techo-2019_bcac3/

Así mismo, los interesados también podrán sumarse como voluntarios a la Colecta 2019 y a otras actividades que se llevan a lo largo del año, como las construcciones de viviendas de emergencia, accediendo a la página oficial de TECHO México.

TECHO en México

Presente desde 2007, TECHO ha trabajado en 242 comunidades alrededor de México y ha movilizado a más de 65 mil voluntarios en diferentes actividades.

  • Actualmente trabajan con 42 comunidades
  • Se han construido 5 mil 309 viviendas de emergencia
  • 5 mil 251 jóvenes han participado en programas de educación
  • Mil 251 vecinos se han graduado del programa de oficios
  • Se han instalado 273 sistemas de captación de agua de lluvias

https://www.instagram.com/p/BzD2RW4Fbhu/

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc


Compartir