Haz tu denuncia aquí

Aún no hay fecha para el aumento de tarifa en el transporte en Puebla

NACIONAL

·

El secretario de Movilidad y Transporte de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que hasta el momento no existe una fecha específica para el aumento del transporte público debido a que esta semana continuarán las negociaciones con los diferentes grupos de transportistas.

Indicó que en las negociaciones no solamente se está abordando el tema de la tarifa, sino también la operación de unidades de transporte público con medidas de seguridad ante la delincuencia, un servicio regulado y normado, el combate a la circulación de camiones, microbuses y camionetas irregulares o “piratas”.

Comentó que se harán los parámetros para que en la entidad opere un servicio de calidad para los usuarios, por lo que igual se tomarán en cuenta las tarifas regionales y nacionales, tal y como lo señaló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

“Seguimos trabajando con los documentos que queden claros los compromisos de ambas partes para que esto sea en beneficio de los poblanos, lo que se convino es que agotaremos lo que tiene que ver con la mejora del transporte y después el tema de la tarifa”, explicó.

Dijo que otro de los temas que están trabajando es la integración del padrón de las unidades que se tiene en Puebla, por lo que en los siguientes días será anunciado una vez que se estén diciendo los compromisos de mejora del transporte público.

Asimismo, comentó que se va a revisar el tema de las plataformas de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), pues es necesario que se regulen y fortalezca la normativa para garantizar mayor seguridad a los usuarios.

RECOMENDAMOS: Investigan posible suicidio colectivo en caso de familia intoxicada en Puebla

Por Claudia Espinoza

mfrp

Temas