Haz tu denuncia aquí

Asisten 400 mil personas al desfile militar en la CDMX

NACIONAL

·

El Desfile Militar se realizó sin contratiempos, con saldo blanco y una asistencia de 400 mil personas a lo largo de todo el trayecto, informó la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.

Agradeció a la ciudadanía haber actuado con civilidad en estos dos días de festejo en el Zócalo capitalino.

Refirió que personal de la Secretaría de Gobierno se apostó en distintos puntos del recorrido para ayudar a la población e inhibir la presencia de comercio informal.

A las 13:00 horas comenzó el retiro de vallas instaladas a lo largo del perímetro por donde pasó el Desfile y al mismo tiempo se abrieron las calles al tránsito normal.

Agradeció el trabajo de todas y todos los servidores públicos de las dependencias participantes.

Explicó que la Base Zócalo, que reúnen a representantes de todas las dependencias, se instaló el sábado 14 de septiembre y concluirá sus actividades a las 18:00 horas de este lunes.

Desde ahí se hizo el monitoreo de la ruta del Desfile para prevenir incidentes y se coordinó con las instituciones locales y federales para garantizar la seguridad de las y los asistentes.

En las carpas de servicios, personal de la Secretaría de Salud capitalina y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó atención a la población que requirió ayuda y poco después del mediodía comenzó el ingreso de las cuadrillas de la Dirección General de Servicios Urbanos y las barredoras para llevar a cabo la limpieza en toda la zona del Desfile.

MÁS SOBRE EL TEMA: Paracaidista de la Marina sufre accidente en desfile militar

Foto: Daniel Ojeda

Por Manuel Durán

Gzm 

Temas