Haz tu denuncia aquí

Gobernador de Guanajuato encabeza cabalgata de la Ruta de la Independencia Nacional

NACIONAL

·

Guanajuato con la construcción de instituciones fuertes reafirma su amor y compromiso por el desarrollo integral de la Patria Mexicana; dijo Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al presidir la recepción de la Cabalgata de la Ruta de la Independencia Nacional y el Fuego Simbólico de la Libertad, el Mandatario Estatal, puntualizó que es momento de recordar a los héroes que nos dieron paz y hacerlo como ciudadanos con valor, lealtad y disciplina, en la construcción de la Grandeza de Guanajuato y de la Grandeza de México.

Foto: Cortesía

“Vamos a seguir generando oportunidades de desarrollo para formar ciudadanos de bien; vamos a continuar combatiendo la desigualdad, multiplicando las oportunidades de educación, vamos a seguir trabajando para que las mujeres y los hombres guanajuatenses, encuentren las mismas oportunidades de desarrollo, sin discriminación por ninguna causa”.

“Nuestra nación necesita hoy de héroes y heroínas de carne y hueso, que con su ejemplo de todos los días, su creatividad, su inteligencia, y su amor por México, hagan la diferencia”, enfatizó.

Foto: Cortesía

El Ejecutivo mencionó que sólo así, se podrá avanzar en la construcción de una patria más justa para todos en donde se mantengan los ideales de libertad, justicia e igualdad.

“Hoy es el momento de actuar unidos en el cuidado de nuestra República, de sus instituciones, de sus ideales, de sus estados y comunidades; y eso es lo que estamos haciendo en Guanajuato”.

“Tenemos un gobierno que dialoga con el mundo; que asume con responsabilidad su lugar en la historia, y que mira al futuro con esperanza, porque estamos actuando con decisión hoy mismo”, indicó

Foto: Cortesía

El Gobernador hizo un llamado a la sociedad a vivir el espíritu y los valores de libertad de superación y de progreso que laten en Guanajuato, que vivan la memoria de la patria, para recordar siempre este gran momento de la historia de México.

“Es oportuno levantar la mirada para abrazar y proseguir en la lucha de los más sagrados anhelos de nuestra nación: libertad, justicia, igualdad; la lucha por todos los símbolos de la libertad, sigue siendo una lucha vigente en nuestro país, aunque el día de hoy, otro es el yugo y otras las cadenas que limitan el destino glorioso de nuestra patria”.

“Los tiempos que estamos viviendo nos exigen permanecer unidos y seguir participando en la construcción de un mejor estado y un mejor país. En los grandes retos de México, necesitamos de instituciones sólidas y fuertes para enfrentarlos y resolverlos”, precisó.

En este acto cívico participaron el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada; el Alcalde de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Miguel Ángel Rayas Ortiz; el Presidente de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional, Juan Gerardo Gallardo Lozano; el Presidente de la Cabalgata de Conspiradores de Querétaro de 1810, Oscar Eduardo Garduño Alcocer y Alan Márquez Becerra, Coordinador General de Comunicación Social.

RECOMENDAMOS: 80 mil personas darán el Grito con el Presidente en el Zócalo

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

mfrp

Temas