Haz tu denuncia aquí

Con cumbia celebran a Celso Piña en Los Pinos

NACIONAL

·

Con música de cumbia, asistentes al Complejo cultural Los Pinos conmemoran al músico Celso Piña, fallecido el mes pasado, y al mismo tiempo celebran las fiestas patrias.

Cientos de asistentes bailan al ritmo de La China Sonidera en el espacio abierto conocido como El Helipuerto de lo que antes fue la Residencia Oficial de Los Pinos.

"Queremos agradecer no solo estar aquí sino haber recibido la inspiración de Celso Piña y haber podido compartir un poquito con él", mencionó Georgina Saldaña, vocalista de La China Sonidera.

Después de esta agrupación subió al escenario La Ronda Bogotá, agrupación que acompañó al músico en su camino.

La Ronda de Bogotá

La Ronda Bogotá, acompañada por Pato Machete prendió a los visitantes del Complejo cultural de Los Pinos quienes se pusieron a bailar al ritmo de las cumbias que cantaba Celso Piña, homenajeado esta noche.

"Me llena de energía escuchar su música", dijo María Elba, quien llegó desde la alcaldía Gustavo A. Madero con toda su familia.

La Ronda Bogotá, acompañada por Pato Machete. Foto: Gerardo Suárez

"Desde que vi que sacaron el programa, le dije a mi esposo Víctor que viviéramos y aquí estamos con mis hijos, mi sobrino y mi cuñada", añadió.

El concierto estelar de la noche inició con la Cumbia Sampuesana, que puso a bailar a todos. Foto: Gerardo Suárez

El concierto también fue el primer festejo patrio en el complejo que hasta el sexenio pasado sirvió como la residencia de los presidentes.

"Habíamos bailado en el Zócalo y en Teotihuacán pero nunca imaginamos bailar en Los Pinos", contó Esteban Conchillos, acompañado de su esposa Pilar Mendoza, quienes adornaron sus vestimentas con moños tricolores.
Otras canciones que prendieron a los asistentes fueron Cumbia Campanera y Cumbia sobre el Río con Pato Machete en la letra.

"Y desde Los Pinoooos, pura cumbia mexicana y colombiana", dijo.

Después llegó el momento de la melodía Los Caminos de la Vida, donde el vocalista Juan José Quiroz no pudo contener las lágrimas.

"La música de Celso Piña va a seguir sonando por todo el mundo, de eso nos encargamos nosotros, la Ronda Bogotá", sostuvo el integrante de Ronda Bogotá.

Por Gerardo Suárez

mypr

Temas