Haz tu denuncia aquí

Autoridades decomisan cuatro toneladas de pirotecnia en la Ciudad de México

NACIONAL

·

Como parte del Operativo Cometa 2019, la policía decomisó cuatro mil kilos pirotecnia. En el marco de las acciones del “Operativo Cometa 2019”, implementado con motivo de las fiestas patrias por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, los explosivos fueron decomisados este domingo en el mercado de la Merced y en la zona de Tepito.

Al tiempo, las autoridades del Metro también aplicaron un dispositivo para impedir que el sistema fuera usado para trasladar material con pólvora.

Así, este domingo, el Segundo Inspector Javier Álvarez Saldaña, de Fuerza de Tarea, al mando de 40 policías en cuatro unidades actuaron ante una denuncia anónima, que reportan la venta de pirotecnia.

Fueron revisados puestos fijos y semifijos de las inmediaciones del Mercado de la Merced, (Nave Mayor) así como las calles de General Anaya, Santa Escuela y Ramón Corona, detectando la venta de material pirotécnico de diversos tipos.

El resultado fueron  cuatro mil  kilogramos asegurados, material que se trasladó a las instalaciones de la Coordinación General de la Policía Metropolitana, para su clasificación, embalaje y traslado para su resguardo al polvorín de Fuerza de Tarea.

En el Metro se realizaron revisiones aleatorias en bultos en diversas estaciones como Indios Verdes, Autobuses del Norte, El Rosario y Deportivo 18 de Marzo.

Cabe mencionar que estos operativos son a favor de la población capitalina, los cuales iniciaron la semana pasada y hasta el día de hoy se tiene un resultado de 5 mil 350 kilogramos de pirotecnia confiscada, con una persona detenida en la estación Panteones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Piden apoyo de la ciudadanía

La SSC hace un atento llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico, ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México, exponiendo la vida humana, además de ser una sanción administrativa que lleva a un arresto en el Sistema Penal de la Ciudad de México.

Por su parte, el Metro exhorta a los usuarios a no introducir pirotecnia en la red de transporte, ya que representa un riesgo para la integridad física de las personas usuarias, trabajadores y del servicio mismo.

POR MANUEL DURÁN / REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

Recomendamos: Darán pozole y tostadas a los presos de “El Torito” y cárceles de la CDMX

fal

Temas