Haz tu denuncia aquí

Al grito de "¡Viva México!", Claudia Sheinbaum conmemora 209 aniversario de la Independencia

NACIONAL

·

Con la consigna "¡Viva la transformación de nuestro país! ¡Viva México!, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, encabezó este domingo una ceremonia en conmemoración del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

 

La mandataria expresó su beneplácito de vivir este momento de la patria como gobernante en la llamada Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 “Es muy emocionante vivir estos momentos de la historia de la patria en esta nueva situación que vive el país, la Cuarta Transformación y la Independencia se viven todavía más”, dijo posterior a la ceremonia.

 

Asimismo, Sheinbaum Pardo aseguró que se siente honrada de poder acudir a la ceremonia del Grito de la Independencia, que encabezará esta noche el presidente López Obrador desde Palacio Nacional.

 

https://twitter.com/GobCDMX/status/1173279837798260736

 

Educación, corazón de la 4T en la CDMX

El secretario de Cultura de la CDMX, Alfonso Suárez del Real, destacó la importancia del momento histórico que vive el país; afirmó que para la Cuarta Transformación en la capital, la educación es el corazón de la política social gubernamental, que garantizará comunidades justas, democráticas, independientes y libres.

 

Abundó que las luminarias ideológicas de las tres transformaciones de la República han encontrado eco en esta Cuarta Transformación pacífica que encabeza López Obrador.

 

Resaltó que en el gobierno local, la educación se entiende como un derecho y no como un privilegio, por lo que se enfoca en garantizarla, en disminuir la desigualdad en su acceso, en fomentar la innovación y atender las problemáticas integrales de las comunidades escolares.

 

“¡Viva la Independencia de la República! ¡Viva la reforma liberal! ¡Viva la Revolución Mexicana! ¡Viva la Cuarta Transformación de la República! ¡Viva la Ciudad de México!", expresó Suárez del Real.

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de Notimex

ovh

 

Temas