Haz tu denuncia aquí

SSC implementará operativo "Estadio Seguro" para Pumas vs Águilas Blancas y UNAM vs América

NACIONAL

·

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un operativo de prevención y vialidad, en el que habrá cero tolerancia a actos violentos por el clásico de fútbol americano estudiantil entre los equipos UNAM e IPN, partido correspondiente a la apertura de la temporada regular 2019 de liga mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), y del partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX entre los equipos Club América contra Pumas de la UNAM.

En el despliegue del dispositivo de la SSC capitalina, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, se garantizará la seguridad de los aficionados asistentes a los estadios Azul y Azteca a los encuentros deportivos el próximo sábado 14 de septiembre del año en curso, en el que los policías supervisarán que en todo momento se desarrolle un ambiente sano, en el cual se evite enfrentamientos entre los grupos de animación.

Para los operativos se desplegarán elementos adscritos a la Policía de Proximidad, Policía Metropolitana, Policía Auxiliar (PA), de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Asuntos Jurídicos, Asuntos Internos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de Enlace Institucional, de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores, entre otros, que estarán apoyados con vehículos oficiales, caballos y helicópteros.

En la sede del estadio Azul, localizado en la calle Indiana, colonia Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez, el evento se llevará a cabo a las 09:00 horas. Mientras que en el estadio Azteca el encuentro iniciará a las 21:00 horas.

En las inmediaciones se hallarán filtros preventivos con los que se evitará el ingreso de personas con armas de fuego, armas punzo-cortantes, bebidas alcohólicas, entre otros objetos que pongan en riesgo la integridad de los asistentes.

Se pondrá atención en la prohibición de reventa de boletos, en evitar la alteración del orden público, así como en inhibir la comisión de cualquier delito.

En la acción preventiva, los policías de la SSC acompañarán a las porras y equipos de las escuadras, desde la salida de sus puntos de reunión hasta su arribo a los recintos deportivos con el objetivo de evitar actos vandálicos contra terceros, enfrentamientos y asegurarse de que los recorridos se realicen sin ningún tipo de incidente de movilidad, tanto para los participantes como para la ciudadanía.

La entrada de los grupos de animación a los estadios será de forma inmediata y en bloques, con el fin de evitar la aglomeración en las rampas y accesos, lo que posibilitará la revisión en los filtros, donde no serán permitidos trapos, banderas, bebidas alcohólicas y objetos que puedan dañar a terceros.

Para facilitar la movilidad constante para los asistentes y habitantes de la zona, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC capitalina, realizará labores de vialidad en las avenidas y calles que conectan a los inmuebles deportivos y se extenderá la vigilancia en las estaciones cercanas al estadio.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también se preocupa por el bienestar físico y emocional de sus elementos para responder a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

Temas