Haz tu denuncia aquí

A 11 años del ataque en Michoacán durante las fiestas patrias

NACIONAL

·

El 15 de septiembre de 2008, en el centro de Morelia, Michoacán, un ataque con granadas terminó con las festividades para conmemorar el aniversario de la Independencia de México.

Presuntos sicarios del Cártel de La Familia de Michoacán detonaron dos granadas de fragmentación en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia y frente al Palacio de Gobierno.

Otra granada fue detonada en el cruce de Avenida Francisco I- Madero y la calle Andrés Quintana Roo, a un costado de una iglesia.

Minutos después, mientras el gobernador de ese entonces, Leonel Godoy, ondeaba la bandera de México, dos granadas fueron detonadas.

El saldo del ataque fueron ocho personas muertas y más de 100 heridas.

El gobernador Silvano Aureoles izó la Bandera Nacional a media asta el año pasado, en conmemoración de las víctimas del ataque.

“Hace 10 años un cobarde ataque cambió la historia de Michoacán. Para quienes amamos esta tierra ningún acto cambiará el anhelo de alcanzar la paz y la armonía en todas y en cada una de nuestras comunidades”, expresó Silvano Aureoles durante la ceremonia de 10 años en 2018.

RECOEMENDAMOS: Niños Héroes: ¿Mito o realidad en el Castillo de Chapultepec?

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

mfrp

Temas