Haz tu denuncia aquí

Proponen castración química a violadores en la CDMX

NACIONAL

·

Con el objetivo de inhibir los delitos de violación en la Ciudad de México, el diputado del PRI Tonatiuh González Case propuso una modificación al Código Penal del Distrito Federal para castigar este delito con castración química.

Desde tribuna señaló que la actual pena —que va de los seis a los 17 años de prisión— parece no ser suficiente para erradicar estén crimen que hasta ahora registra en la capital 102 casos de violación simple y 25 de violación equiparada.

“Es por eso que se debe optar por una opción más severa, que pueda dar seguridad y protección a todos los sectores que pueden ser víctimas de este delito”, expresó.

Considero que aunque hay posturas en contra de este método al considerar que contraviene los derechos humanos del perpetrador, subrayó que con la comisión del delito se laceran los derechos humanos de la víctima. “Estamos frente a una ponderación de derechos humanos”, agregó.

Recordó que en países como Polonia, Rusia, Moldavia y Estonia se contempla se contempla la inhibición sexual para los agresores sexuales.

La propuesta es modificar el artículo 175 para incluir la castración química en caso de que como resultado de la violación la víctima haya contraído una enfermedad de transmisión sexual crónico- degenerativa, cuando el delincuente sea reincidente o cuando la persona se catalogue como violador serial o en serie.

Asimismo se propone incrementar la pena al delito de violación simple y como el de violación equiparada de esta forma se estará en armonía jurídica con el texto del Código Penal Federal.

RECOMENDAMOS: Instalarán botones de pánico y cámara en estos puntos de CDMX

Por Lizeth Gómez De Anda

mfrp

Temas