Haz tu denuncia aquí

¡Le ganan a la UNAM! Estas son las 3 mejores universidades de México

NACIONAL

·

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son las tres mejores universidades de México de acuerdo al ranking de Universidades de Times Higher Education.

FOTO: Plumas Atómicas

La lista, en la cual se evalúan aproximadamente a 1,400 universidades de todo el mundo, se publica anualmente y se basa en el nivel de enseñanza, así como en el desarrollo de investigación de cada institución.

Las tres universidades mexicanas se encuentran dentro del grupo de posiciones del 601 al 800.

Abajo de la UNAM, y ya dentro del grupo de posiciones de 1001+, se ubican la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

FOTO: Cuartoscuro

También se marca a la Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad de Guadalajara, Universidad de Guanajuato, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto Politécnico Nacional y Universidad de Sonora.

El Ranking de Universidades de THE es liderado por la Universidad de Oxford en Reino Unido; en la segunda posición se encuentra el Instituto de Tecnología de California de Estados Unidos y para completar las 3 primeras posiciones está la Universidad de Cambridge en Reino Unido. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr