Haz tu denuncia aquí

Ubican artífices de la protesta en Palacio Nacional

NACIONAL

·

Tras la movilización de comerciantes de la Central de Abasto (CEDA) en Palacio Nacional, que incluso bloqueó los accesos al recinto, se han ubicado a los artífices

Entre ellos se encuentra Adán Bautista, quien era líder de un grupo de colombianas que operaban la lotería clandestina denominada La Rapidita, que consiste en rifas de trabajadoras sexuales y dinero

En julio pasado fueron detenidas las sudamericanas por la policía Federal y el Instituto Nacional de Migración.

En un operativo sorpresa se detuvo en flagrancia a siete mujeres colombianas, así como venezolanas, en el momento que vendían los boletos de dicho juego, que infringe la Ley de Juegos y Sorteos. Esta detención motivó a Bautista a llevar a cabo la protesta en Palacio Nacional. 

También se ubicó a Cresencio Morales, quien fuera candidato del PRD a un distrito local de Tláhuac y dirigente del Bardón Popular. A esta lista se suma Perla Yadira Escalante, lideresa en el partido Movimiento Ciudadano.

Desde las 5:30 de la mañana, 300 trabajadores de los 90 mil que hay en la CEDA, o sea el 0.3 por ciento del total, ya estaban en los alrededores de la sede del ejecutivo federal. Evitaron que representantes de los medios de comunicación ingresaran al inmueble para presenciar la mañanera. 

Entre sus demandas está la exigencia de mayor seguridad en el Centro de comercio. 

"Espero dejen de estar de groseros. Hoy se pasaron los de la Central de Abasto. Tache", dijo AMLO.

Por Carlos Navarro

Fal