Haz tu denuncia aquí

SRE confirma muerte de mexicano bajo custodia de Estados Unidos

NACIONAL

·

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de un mexicano que se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el Consulado de México en la ciudad de Chicago detalló que ha "estado en comunicación constante con ICE desde el 9 de septiembre cuando fuimos informados que un connacional en su custodia había sido hospitalizado".

https://twitter.com/ConsulMexCho/status/1171961498345910272?s=20

"Ese mismo día personal del departamento de protección lo visitó en el hospital. El día de hoy, tras ser informados sobre su fallecimiento, hemos solicitado formalmente a ICE toda la información relevante relacionada con su detención", apuntó en otro mensaje publicado.

Finalmente, el Consulado de México refirió que "trabaja con la SRE y nuestra red consular para localizar a sus familiares (de la víctima)".

y la condición médica que derivó en su desafortunado fallecimiento. Actualmente, estamos trabajando con la SRE y nuestra red consular para localizar a sus familiares

https://twitter.com/ConsulMexCho/status/1171964811275579392?s=20

Te puede interesar:

Secretaría de Salud alerta a “vapeadores”: “Deben ser valorados de forma urgente por un médico”

Doce países de América activan pacto militar frente a “amenaza” en Venezuela

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm