Haz tu denuncia aquí

Senadores posponen elección de exayudante de López Obrador

La elección de Ángel Carrizales, propuesto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex queda pendiente

NACIONAL

·

Integrantes de Comisión de Energía dejaron pendiente aprobar la idoneidad de Ángel Carrizales López, propuesto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex.

Esta es la cuarta vez que Carrizales López es propuesto por el Ejecutivo federal para un cargo en el sector energético.

El ingeniero químico fue miembro del equipo de ayudantía de la Presidencia y también formó parte de la terna propuesta por López Obrador para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“De esa manera vamos a dejar pendiente el dictamen de idoneidad y vamos a dejar la consulta correspondiente”, dijo Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía.

Los legisladores acordaron dirigir un oficio a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, que dirige Julio Scherer Ibarra, para que informe si el aspirante trabaja o no en la Presidencia.

En la reunión se aprobó la idoneidad de Rafael Espino de la Peña para ocupar un lugar como Consejero Independiente en el Consejo de Administración de Pemex.

En el encuentro que se realizó en el Senado participaron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

Te puede interesar: SRE confirma muerte de mexicano bajo custodia de Estados Unidos

Por: Arcelia Maya

dhfm