Haz tu denuncia aquí

Presunto asesino de Lesvy ya había declarado su muerte a su amiga

Laura, amiga de Lesvy, declaró al igual que 13 testigos más y señaló que se reunió con el imputado horas después de que la joven fue encontrada sin vida

NACIONAL

·

“Ya valió (...), Lesvy está muerta”, dijo Jorge Luis a Laura, amiga de la joven desde la primaria.

Durante la audiencia contra Jorge Luis, presunto feminicida de Lesvy, asesinada en Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017, Laura declaró al igual que 13 testigos más y señaló que se reunió con el imputado horas después de que la joven fue encontrada sin vida.

Jorge Luis la contactó por la cuenta de Facebook de Lesvy y le pidió que se vieran cerca de Ciudad Universitaria. 

La testigo señaló que Lesvy le platicó que su novio Jorge Luis era violento, pero que lo amaba, poco a poco la joven se alejó de Laura

María Elena Valverde Ortiz señaló ante tres jueces que conforman el tribunal de enjuiciamiento que desde el 23 de abril de 2017 le rentaba a la pareja un cuarto de su casa en Santo Domingo, Coyoacán y que el día del feminicidio, Jorge Luis regresó al inmueble muy nervioso alrededor de las 6:20 horas, después entró su perro que se había quedado afuera. 

Salió de la casa y regresó alrededor de las 21:00 horas y hablaba por teléfono a gritos y se salió nuevamente del domicilio. 

“No wey, no mames, no puedo con esto, me estoy volviendo loco, no sé si ya estoy loco", dijo Jorge Luis, según la dueña de la casa que aseguró que su nieto grabó esa conversación que ya no se puedo escuchar durante la audiencia por problemas técnicos de la sala de oralidad, pero esa prueba será desahogada en otra diligencia judicial. 

La mujer relató que el joven regresó alrededor de la 1:30 horas con otra persona y su hijo le pidió que sacara sus cosas porque no lo querían más ahí, pues lo veían raro y ya se habían enterado que encontraron a una joven muerta en Ciudad Universitaria. 

Para señalar que Lesvy no pudo suicidarse porque tenía un proyecto de vida, las asesoras jurídicas de sus padres interrogaron a Martha Cabrera, quien conoció a la víctima en el Centro Cultural del Stunam y ésta aseguró que la víctima se integró a la estudiantina femenil de la UNAM y era muy dedicada, pero de repente dejó de ir a ensayar y posteriormente le dijo que se quería reincorporar. 

“Lesvy era mi amiga, de ella aprendí mucho, quería seguir estudiando idiomas, quería irse a estudiar al extranjero, tenía en mente un viaje a Japón", dijo Martha Cabrera Ortiz.

Por: Diana Martínez

dhfm