Haz tu denuncia aquí

Manuel Velasco asume coordinación del PVEM en el Senado

NACIONAL

·

Manuel Velasco Coello fue nombrado como el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República.

El nombramiento sucedió el pasado cinco de septiembre cuando éste se reincorporó a sus actividades legislativas en la Cámara Alta.

Velasco Coello asumió el liderazgo de las siete senadoras y senadores que conforman la bancada del PVEM en el Senado y, a partir de mañana, retomará su lugar en la Junta de Coordinación Política al lado de las y los coordinadores de los otros grupos parlamentarios.

El senador aseguró que los legisladores del PVEM serán aliadas y aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su proyecto.

"Entre las prioridades del grupo para este nuevo Periodo Ordinario de Sesiones se encuentra el apoyo a las reformas de la llamada Cuarta Transformación y que, actualmente, están pendientes de aprobar en el Congreso de la Unión", expresó el exgobernador de Chiapas.

Velasco Coello explicó que la mayoría de dichas reformas, como es la Revocación de Mandato, ya habían sido propuestas muchos años antes de que López Obrador llegara a la Presidencia, por lo que no ve obstáculo para poder aprobarlas con el acuerdo de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara Alta.

Redacción Digital Heraldo de México

ags

También te puede interesar:

Seré un aliado de AMLO en el Senado: Manuel Velasco