Haz tu denuncia aquí

Llegan 584 mil tortugas golfinas a las costas de Oaxaca

NACIONAL

·

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó este miércoles sobre le llegada de cientos de tortuga Golfina a las playas Morro Ayuta y Santuario Playa de Escobilla, en Oaxaca.

Hasta el momento han arribado en tres tandas y se estima que son más de 584 mil hembras de esta especie en ambas playas.

De acuerdo con la dependencia, el 21 de agosto se registró el inicio de la tercer arribada de tortuga Golfina para la temporada 2019 en el Santuario Playa de Escobilla y el 28 de agosto en la playa Morro Ayuta, campamentos operados por la Conanp en la costa de Oaxaca.

En el Santuario Playa de Escobilla se han registrado más de 332 mil hembras en los 21 días que lleva la arribada, mientras que para Morro Ayuta se reportan más de 252 mil hembras en los primeros 13 días desde su inicio.

Las autoridades aseguran que es difícil que las tortugas sobrevivan hasta la edad adulta debido a la caza indiscriminada.

"Se calcula que de cada 100 tortugas que nacen, sólo una llega a la vida adulta dadas las difíciles condiciones en las que deben sobrevivir".

Ahora esta especie, que es una de las más pequeñas de las tortugas marinas en el mundo, está en peligro de extinción en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Redacción Digital Heraldo de México

ags

También te puede interesar:

Temas