Haz tu denuncia aquí

Inicia colocación del andamio en el Ángel de la Independencia

De acuerdo con el gobierno capitalino, el andamio no tendrá un costo mayor al millón de pesos

NACIONAL

·

La colocación del andamio en el Ángel de la Independencia, para que se analice a mayor detalle su estructura y definir los daños que posee, inició esta noche.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de cultura local, José Alfonso Suárez del Real, informó sobre los trabajos en el monumento histórico.

"Esta noche en coordinación con Secretaría de Obras y Servicios, la Comisión para la Reconstrucción, la asesoría técnica y diseño de andamio a cargo del Instituto de Ingeniería de la UNAM, se iniciará la colocación del andamio en el Ángel de la Independencia, con supervisión y autorización del INBAL", escribió.

https://twitter.com/SuarezdelReal1/status/1171999249711558656

En el sismo del 19 de septiembre de 2017, este monumento emblemático sufrió daños. De acuerdo con un estudio que solicitó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la columna tiene 59 afectaciones, por lo que se mantiene cerrado al público en general.

Y después de estudios a la estructura del Ángel de la Independencia con drones y rayo láser, aún queda uno pendiente: ver si está bien anclado a su pedestal, tras los movimientos sísmicos del 19S, por ello echarán mano del andamio especial.

De acuerdo con el gobierno capitalino, el andamio no tendrá un costo mayor al millón de pesos. 

Te puede interesar: ¡Ten cuidado! Hoy no circula jueves 12 septiembre en CDMX y Edomex

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas