Haz tu denuncia aquí

¿Cuáles son los estados que registran el mayor número de suicidios en México?

NACIONAL

·

Este 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con el objetivo de visibilizar este problema de salud pública que cada año cobra la vida de más de 6 mil mexicanos, según el Inegi.

 

Estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), precisan que en 2016 ocurrieron 6 mil 291 suicidios, lo que representa una tasa de 5.1 suicidios por cada 100 mil mexicanos.

 

De estos datos, el Inegi reveló que 8 de cada 10 suicidios son cometidos por hombres; y, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es la segunda causa principal de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años.

 

 

Estados con más suicidios

El Inegi reveló que los estados de Chihuahua y Yucatán doblan la tasa media nacional (que es de 5.1 suicidios por cada 100 mil habitantes) con 11.4 y 10.2, respectivamente.

 

A estas entidades les siguen Aguascalientes, con 9.6; Campeche, con 9.1; y Colima, con una tasa de 8.5 suicidios por cada 100 mil habitantes.

 

 

Mientras que en el extremo de las entidades con menor número de suicidios figuran Puebla (3.6 suicidios por cada 100 mil habitantes); Estado de México (Edomex) con 3.3; Oaxaca, con 2.9; Veracruz, con 2.5; y Guerrero, con un índice de 2.1.

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh