Haz tu denuncia aquí

Coacalco prohibirá venta de pirotecnia pese a intimidaciones

En avenidas principales del municipio de Coacalco, el 15 y 16 de septiembre elementos de seguridad verificarán que no se vendan juegos pirotécnicos

NACIONAL

·

El Ayuntamiento de Coacalco prohibirá la comercialización de pirotecnia en el municipio, durante las próximas fiestas patrias, para evitar accidentes, informó el presidente municipal, Darwin Eslava.

En entrevista, el funcionario indicó que recibieron presiones de un grupo de comerciantes de pirotecnia, quienes amenazaron con bloquear la Avenida López Portillo, en caso de no autorizarles los permisos; pero dijo que no se dejarán intimidar.

Sin embargo, el alcalde destacó que no se prohibirá la quema de pirotecnia a los ciudadanos.

"No habrá una situación, donde podamos castigar al ciudadano por el uso de este tipo de artefactos. Pero pedimos que sean responsables, hemos tenido muchos accidentes, sobre todo con niños".

"Hacemos un llamado a los padres de familia, para que no dejen jugar a sus hijos, con pirotecnia".

Hay ocho solicitudes de permiso

Por separado, Marco Aurelio Álvarez Flores, Director de Desarrollo Económico, aseguró que fueron ocho pirotécnicos del municipio de Tultepec, quienes solicitaron permisos para vender en Coacalco.

"Somos un municipio cercano a Tultepec, nos han visitado pidiendo permiso para poder instalarse en un bazar, se les dijo que no"

Precisó que los 14 inspectores de la Coordinación de Abasto y Comercio, realizarán operativos, en las vialidades principales, mercados y el primer cuadro, el 15 y 16 de septiembre, para verificar que nos se venda pirotecnia en el municipio.

Después continuarán verificando una semana más, en la tradicional Feria de San Francisco.

Los funcionarios informaron que además se llevarán a cabo perativos con elementos de seguridad y de Protección Civil municipal, para evitar que la gente vaya conduciendo en estado de ebriedad y que esté consumiendo alcohol en vía pública, durante los festejos patrios.

Te puede interesar: En caso de agresión, Militares podrán actuar en legítima defensa: Sedena

Por: Leticia Ríos

dhfm

Temas