Haz tu denuncia aquí

Claudia Sheinbaum destaca prioridades para el presupuesto de 2020

Educación, salud, seguridad, movilidad, agua y drenaje son los temas prioritarios que Claudia Sheinbaum contempla en el presupuesto 2020 para la CDMX

NACIONAL

·

Educación, salud, seguridad, movilidad, agua y drenaje son las prioridades a atender para la confección del presupuesto de 2020 en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, celebrada en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la mandataria capitalina detalló las principales necesidades.

En educación, los programas son Mi Beca para Empezar, Mejor Escuela, Útiles y Uniformes Escolares, así como la ampliación de la infraestructura educativa y alimento escolar caliente.

“Estamos viendo si es directo de nuestro presupuesto o no, pero la terminación de una secundaria y la construcción de otra que nos comprometimos en Xochimilco, en cuanto a educación básica.

“En el caso de las preparatorias estaríamos incorporando el presupuesto para dos más, la terminación de Iztapalapa”, explicó.

Presupuesto para el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, así como un nuevo plantel. 

“Se está trabajando con el politécnico para hacer una escuela de energía conjuntamente. Estamos ubicando el predio para su construcción”, dijo.

Pilares sigue siendo prioridad

También la construcción de los 150 restantes Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares), así como su mantenimiento. 

“La educación se va a llevar una parte muy importante, desde educación inicial hasta universidad”, resaltó.

Le sigue agua como otra de las prioridades. En 2019, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México recibió más de 17 mil millones de pesos como presupuesto.

En cuanto Movilidad, está el rescate integral del Metro, así como las dos líneas de Cablebús, que van a correr de Cuautepec a Indios Verdes, en Gustavo A. Madero, y de la Sierra de Santa Catarina a Constitución de 1917, en Iztapalapa.

También el Trolebús elevado sobre la avenida Ermita, la adquisición de más unidades de RTP y un plan de mejora de unidades concesionadas.

“Pero las prioridades digamos son: educación, salud, seguridad obviamente, el apoyo que nos comprometimos a seguir elevando el salario de los policías cada año, movilidad, agua y drenaje”, destacó Sheinbaum.

Te puede interesar: CDMX presenta Plan de Emergencia Sísmica

Por: Carlos Navarro Ruiz

dhfm

Temas