Haz tu denuncia aquí

Mil policías resguardan calles del Centro Histórico por Informe de Gobierno

NACIONAL

·

Decenas de elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México resguardan la seguridad de quienes asisten al Zócalo capitalino, así como la vialidad en las calles aledañas.

Con motivo del Primer Informe del Gobierno Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, que será emitido a las 11:00 horas, los efectivos policiacos se encuentran desde el Ángel de la Independencia, pasando por el Monumento a la Revolución y hasta primer cuadro de la Plaza de la Constitución.

Te puede interesar: “Entregamos buenas cuentas”, Rosa Icela Rodríguez

El titular de la SSC, Jesús Orta Martínez, detalló que en esas zonas se tienen mil elementos de seguridad, que resguardan la vialidad de las calles porque se esperan dos manifestaciones a partir de las 10:00 horas.

“Son dos marchas, pero una de ellas se conforma de varios movimientos que fueron convocados. Vamos a estar pendientes para ver la magnitud”, manifestó afuera del edificio del Gobierno de la Ciudad de México.

En tanto, los policías ya se encuentran entre las calles 5 de Mayo, Francisco I. Madero, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre y José María Pino Suárez, entre otras.

La SSC sugirió a los automovilistas evitar la zona y usar como alternativas viales: al Norte, Eje Central Lázaro Cárdenas; al Oriente, Eje 1 Norte; al Sur, Avenida Circunvalación, Eje 1 Oriente, y al Poniente, avenida José María Izazaga.

Por Carlos Trejo Serrano

mypr

Temas