Haz tu denuncia aquí

La economía crece poco, es cierto, pero no hay recesión: AMLO

NACIONAL

·

Durante su primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que la economía en México pero destacó que al menos no hay recesión.

“La economía está creciendo poco, es cierto, pero no hay recesión. Hay más desarrollo y más bienestar”, indicó el mandatario mexicano desde Palacio Nacional.

Oportunidades para jóvenes

También López Obrador indicó que no se abandonará a los jóvenes como se hizo en el pasado y sólo fueron denominados despectivamente como "ninis".

El presidente prometió que para el 2021, ningún joven se quedará sin trabaja o estudios.

Su mensaje en palabras

“La economía está creciendo poco, es cierto pero no hay recesión, además ahora es menos injusta la distribución del ingreso, es decir, hay más desarrollo y hay más bienestar. El objetivo más importante del gobierno de la Cuarta Transformación es que en 2024 tengamos una sociedad mejor, que la población esté viviendo en un entorno de bienestar, vuelvo a proclamar por convicción, por humanismo que: por el bien de todos primero los pobres”, señaló.

“Sólo con una sociedad justa lograremos el renacimiento de México, el país no será viable si persisten la pobreza y la desigualdad, es un imperativo ético, pero no sólo eso, sin justicia no hay garantías de seguridad, de tranquilidad, (...) dejemos a un lado la hipocresía neoliberal y reconozcamos que al Estado le corresponde atemperar las desigualdades sociales, no es posible seguir omitiendo la justicia social de las obligaciones de gobierno”, explicó.

Dijo que ya “se está poniendo en práctica el olvidado mandato constitucional, según el cual, el Estado tiene la responsabilidad de promover y encauzar el desarrollo económico nacional. Existe aún la idea de que el Estado no debe promover el desarrollo, ni buscar la redistribución del ingreso, sino limitarse a crear las condiciones que permitan a los inversionistas hacer negocios y asumir que los beneficios se derramaría automáticamente al resto de la sociedad”.

Continúa en la búsqueda de la austeridad

El presidente señaló que se buscará que la honestidad y austeridad se convierta en una forma de vida y de gobierno en México.

Agregó que “la nueva política económica significa también mantener finanzas públicas equilibradas, sanas, no deficitarias, es decir, no gastar más de lo que ingresa a la hacienda pública, al cierre de este año vamos a cumplir con la meta de superávit primario del 1% del Producto Interno Bruto”, puntualizó.

Más sobre el tema: AMLO anuncia que el 14 de diciembre concluyen estudios para iniciar licitación del Tren Maya

Por Paris Alejandro Salazar y Redacción Digital El Heraldo de México

gzm