Haz tu denuncia aquí

Fallaron protocolos de seguridad en Casa de Moneda: Jesús Orta

NACIONAL

·

En el robo a la Casa de Moneda, que representa un desfalco decentenarios de más de 50 millones (más de mil 500 centenarios), fallaron al menos tres protocolos de seguridad.

El secretario de seguridad ciudadana, Jesús Orta Martínez, sostuvo que tienen identificados tres protocolos fallidos.

"El que se hayan metido con mucha facilidad siendo que el establecimiento todavía no estaba abierto. Segundo: se van a una bóveda que estaba abierta y que eso es lo que permite al final del día que se haga esto con mucha facilidad y con un tiempo muy corto", explicó en entrevista con los medios de comunicación tras la entrega de patrullas en Tláhuac.

Te puede interesar: AMLO confirma que se tienen identificados a responsables de robo a Casa de Moneda

Orta Martínez agregó que los empleados del lugar tienen que ser investigados para ser deslindados de cualquier responsabilidad.

El secretario de seguridad ciudadana informó que tienen identificación facial de los tres probables responsables del atraco, así como de los vehículos en los que huyeron.

"Estamos en ese seguimiento. Tenemos información y no vamos a dejar el tema, porque tenemos la consigna de detenerlos", afirmó.

Ver más: Roban Casa de Moneda en 10 minutos

Los probables responsables del robo no han huido hacia otra entidad federativa, pues se mantienen al interior de la capital del país, reveló Orta.

Destacó que la reacción por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local fue inmediata, ya que tres minutos después de la llamada del encargado del establecimiento arribaron.

Por su parte, la titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, explicó que la investigación la atrajo la Fiscalía General de la República.

Por: Carlos Navarro

dhfm