Haz tu denuncia aquí

Excavaron un pozo para agua y encontraron petróleo en Tabasco

NACIONAL

·

Tremenda sorpresa fue la que se llevaron los pobladores de la colonia Belén en el municipio de Macuspana, Tabasco,al perforar un pozo de agua y encontrar un yacimiento presuntamente de petróleo.

Según los reportes de Protección Civil del municipio, todo comenzó cuando un grupo de pobladores de la calle fortuna nacional en la colonia Belén comenzaron excavar un pozo artesanal para extraer agua; sin embargo, la tarea se alargó hasta ya entrada la tarde y finalmente cuando el suelo comenzó a volverse fangoso los obreros encontraron hidrocarburo en la zona, el cual comenzó a brotar por el pozo.

Foto: Especial

Ante tal situación, los obreros a cargo de la excavación de inmediato llamaron a los agentes de la Policía Municipal de Macuspana, quienes acordonaron la zona y de inmediato turnaron el caso a los agentes de Protección Civil municipal quienes procedieron a desalojar a los pobladores.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, por lo cual se desconoce si efectivamente se trata de un yacimiento de petróleo hallado de forma accidental o los obreros rompieron algún ducto que pasaba por aquella zona.

Te puede interesar: Se vincula gobierno y población

Por: Armando de la Rosa

dhfm

Temas