El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que sus adversarios -políticos, periodistas y analistas-, que difundieron la información del gasto en longaniza de la Presidencia de la República "mostraron el cobre".
"Es información calumniosa en el consumo de longaniza o chorizo, todo un montaje, un escándalo", indicó desde La Mañanera.
López Obrador dijo que espera que los que difundieron la información, a los que se refirió como "finísimas personas" deberían pedir disculpas por lo que hicieron.
El mandatario informó que el año pasada se gastó en la Presidencia alrededor de 3 mil millones de pesos, de los cuales mil fueron para cuestiones administrativas y 2 mil para el Estado Mayor Presidencial, hoy desaparecido.
López Obrador explicó que hasta el momento su oficina se ha ejercido 300 millones de pesos y se proyecta concluir el año con un gasto máximo de 800 millones de pesos.
Más sobre el tema: AMLO insiste en que casa de Zhenli Ye Gon se subastará; amparo no procede
El mandatario indicó que la información que se difundió era lo que se gastaba y adquiría anteriormente. "No se iba a ejercer, no nos confundan", concluyó López Obrador.
El presidente también informó que, pese a los amparos promovidos, se subastará la casa de las Lomas del chino-mexicano, Zhenli Ye Go.
La venta será esta domingo en Los Pinos y tienen un precio de salida de 95 millones de pesos, pero se espera que se venda en 150 millones de pesos.
El dinero que se obtengan se entregará a los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.
Por Redacción Digital El Heraldo de México| Francisco Nieto
gzm