"Será la primera carpeta de terrorismo"

El gobierno de México solicitó por la vía diplomática los informes policiales sobre el ataque armado en el centro comercial de El Paso, Texas, para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda integrar la demanda por “terrorismo contra mexicanos” en territorio estadounidense, anunció el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“Será la primera carpeta de investigación de esta importancia en la historia de México sobre terrorismo en territorio de los EU. De acuerdo a la ley y al derecho internacional, México puede participar no sólo en la representación de las víctimas, sino de acuerdo a su propia ley, que es la ley que establece en su código penal que es este un caso es un terrorismo”, indicó el canciller en El Paso.

Aseguró que México presentará una demanda en contra de la venta y distribución de armas, como el rifle de asalto que cegó la vida de mexicanos.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que este martes se reunirá con el fiscal general Alejandro Gertz Manero para compartirle todos los reportes recabados en El Paso para fortalecer la carpeta de investigación y la denuncia, ya que “consideramos que es un acto de terrorismo contra mexicanos, en territorio de Estados Unidos”.

Por Paris Salazar

edp

Temas