Haz tu denuncia aquí

Proyectan 320 mdd en inversiones

empresarios anuncian la puesta en marcha de construcciones y apertura de empresas en la entidad

NACIONAL

·
En el estado de Puebla se perfilan inversiones por 320 millones de dólares, entre construcciones y puesta en operaciones de algunas empresas. Se tiene previsto que los proyectos generarán cuatro mil empleos. Con base en la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), las empresas corresponden al sector automotriz, que provienen de los países de Alemania, Australia e Italia. El presidente nacional de esta agrupación, Pablo Israel Vázquez Rodríguez, explicó que son 10 las compañías que pretenden destinar sus recursos al territorio poblano, de las cuales seis todavía están por definir en qué municipios. Barbosa argumentó que se trabaja con el gobierno estatal, a través de las secretarías respectivas, para consolidar estos proyectos que mejorarán la economía del territorio poblano. Mencionó que el estado de Puebla tiene una oportunidad para ser una de las economías más importantes del país, que se consolidarán en los siguientes meses con el gobierno que entró en funciones el pasado 1 de agosto.
“Puebla es una zona que tiene el movimiento presencial y comercial, ahora con el nuevo gobierno tendrá una inversión; hay varios proyectos que vienen en Puebla y en el centro del país; esa oportunidad que tiene da una gran oportunidad”, indicó Vázquez Rodríguez.
En Santiago Miahuatlán se construirá y equipará una planta de curtido, que permitirá cortes de cuero con acabado de costura que provienen de una empresa australiana, que decidió destinar 13.6 millones de dólares. Para el caso de Puebla capital, se está proyectando un total de tres millones de dólares que se enfocarán en el ensamblaje de asientos. Mientras que para Huejotzingo, se destinarán de Italia y Alemania recursos por 15 millones de dólares y 100 millones de dólares para una planta de embragues, además de ensamblaje de asientos. Aunque no dijo dónde se instalarían los otros seis proyectos, el documento de la AMPI refiere que provendrán de Japón, India, Corea del Sur y China. Por: Jesús Lemus abr

Temas