Haz tu denuncia aquí

Presa Ángulo se desbordó y dejó a Cuautitlán Izcalli bajo el agua: VIDEOS

Grupos de trabajadores de Protección Civil y Bomberos, auxiliados con maquinaria pesada, laboran en distintos puntos del municipio para atender los estragos

NACIONAL

·

Personal de la Comisión de Agua del Estado de México (Caem) activó la noche del lunes el protocolo de seguridad en la presa El Ángulo, donde de forma preventiva desalojaron algunas casas cercanas al embalse.

La presa tuvo que ser desfogada en forma controlada, luego de que el nivel del agua se incrementó al tope de su capacidad.

En diversas colonias, entre ellas, la Ejidal San Isidro, las familias registraron el ingreso de agua en sus domicilios, por lo que personal de Protección Civil fue desplegado para labores de apoyo.

La lluvia afectó también la vía Chamapa-Lechería con el Circuito Exterior Mexiquense, donde un hombre y una mujer fueron rescatados de su vehículo que quedó cubierto por el agua.

https://twitter.com/Fulanos8/status/1158752730787266560?s=20

En los primeros informes, aseguraron que tenían detectadas 45 viviendas ubicadas en Cuautitlán Izcalli con afectaciones, debido a los tirantes de agua, que en la calle alcanzan los 20 centímetros.

Grupos de trabajadores de Protección Civil y Bomberos, auxiliados con maquinaria pesada, laboran en distintos puntos del municipio para atender los estragos dejados por el agua y el lodo en diversas colonias y vialidades.

https://twitter.com/Fulanos8/status/1158752350300979200?s=20

A dos años del desborde

Pasaron casi dos años desde que la presa El Ángulo se desbordó e inundó un número considerable de casas tras una fuerte lluvia.

La presa está situada en la colonia Plan de Guadalupe, perteneciente al municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, volvió a presentar un incremento en su nivel, por lo que las compuertas fueron reabiertas para realizar un desfogue controlado por la calle de Quetzál, en la colonia Ejidal de San Isidro.

https://twitter.com/Fulanos8/status/1158752639968010240?s=20

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

Lluvias dañan a 45 viviendas en el Estado de México

vbs

Temas