Haz tu denuncia aquí

Mueren nueve personas al día

NACIONAL

·

Cada día, en promedio, mueren en Estados Unidos nueve hispanos por armas de fuego, de acuerdo con la organización Violence Policy Center.

El informe Víctimas hispanas de violencia letal con armas de fuego en los EU indica que de 1999 a 2015 murieron 53 mil 788 hispanos con ese objeto en aquel país.

“Más de las dos terceras partes de los homicidios en que la víctima es hispana se han realizado con arma de fuego. Los datos más recientes muestran que para aquellos homicidios en que la víctima era hispana y se usó un arma de fuego, en 68 por ciento de esos tiroteos se usó un arma corta”, señala el estudio.

Según la organización, en 2015, 35 por ciento de los hispanos víctimas de homicidio tenían 24 años de edad o menos.

El informe define hispano como una persona de cualquier raza con origen en México, Puerto Rico, Cuba, Centro o Sur América, o cualquier cultura de corte español.

“En su abrumadora mayoría, los hispanos que fueron víctimas de homicidio con armas de fuego eran del sexo masculino. En 2015, 87 por ciento de los hispanos víctimas de homicidio con armas de fuego eran varones.

“Para la raza blanca la proporción de víctimas de homicidio por arma de fuego varones fue 69 por ciento, mientras que para la raza negra fue 91; para indígenas americanos y nativos de Alaska 88 por ciento y para asiáticos 82”, indicó la organización.

Por Diana Martínez

edp