Haz tu denuncia aquí

Guardia Nacional monta operativo en tianguis de Texmelucan, Puebla

NACIONAL

·

Más de 400 comercios del tianguis de San Martín Texmelucan fueron revisados esta madrugada por integrantes de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), de la Policía Federal (PF) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el objetivo de disuadir e inhibir actos fuera de la ley.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Gobernación en el estado, la vigilancia se llevó a cabo por la solicitud de los ciudadanos y diversas organizaciones, por lo que se instalaron puestos de vigilancia, así como patrullajes, en los accesos del tianguis y del municipio.

Indicaron que se contó con la presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) a fin de garantizar el respeto de los derechos de las personas que ahí se encontraban.

https://twitter.com/Gob_Puebla/status/1158618424580481024

La dependencia señaló que la intervención de las fuerzas del orden, fue una demanda de los ciudadanos texmeluquenses, con el objetivo de proteger y garantizar la seguridad de quienes trabajan o realizan actividades en el mercado de abasto y disuadir e inhibir la posible comisión de actos al margen de la ley.

Autoridades estatales manifestaron que los 400 elementos de la Guardia Nacional, además de elementos de SSP, PF y FGE, actuaron con estricto apego a los protocolos y con pleno respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos y expresaron que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de privilegiar el diálogo para garantizar la gobernabilidad y seguridad de los ciudadanos en todo el territorio poblano.

Te puede interesar: Lluvias dañan a 45 viviendas en el Estado de México

Por: Claudia Espinoza

dhfm

Temas